PREGUNTAS

FRECUENTES

1. ¿El servicio de grúa es solo cuando se tenga alguna falla en el vehículo o puede pedirse al tener un siniestro?

 

El vehículo asegurado será remolcado cuando el mismo se encuentre imposibilitado de continuar por sus propios medios su marcha normal; ya sea por accidente de tránsito o desperfecto mecánico y siempre que el desperfecto no pueda ser solucionado en el lugar. El remolque se realizará desde el lugar donde se encuentre el vehículo hasta el taller o destino que elija el Asegurado. En caso de efectuar el remolque, si la cantidad de kilómetros recorridos fuere superior al límite, el Asegurado deberá abonar el excedente al prestador del servicio. En caso de remolque de vehículos con hasta dos ocupantes, la movilización de los mismos se hará en la unidad de remolque.

 

2. ¿Existe un límite en el servicio de grúas?

 

Límite máximo de 1 (un) servicio por mes, con un máximo de 6 (seis) servicios anuales. No acumulativos.

Límite máximo de 200 km lineales (400 km totales considerando ida y vuelta del remolque).

 

3. ¿Qué hago si tengo un siniestro?

 

No abandone su vehículo y llame a los números de asistencia de la compañía donde está asegurado (haz clic aquí para ubicar los contactos útiles)

 

Para iniciar la gestión de tu siniestro necesitarás los siguientes datos:
 

  • Asegurado, número de póliza y patente.

  • Nombre del conductor.

  • Lugar del accidente.

  • Día y hora del accidente.

 

4. ¿Qué se debe pedir a la persona con quien tuvo el siniestro?

  • Nombre y Apellido.

  • Domicilio.

  • Número de Documento.

  • Teléfono.

  • Registro

  • Marca, modelo y año.

  • Patente.

  • Compañía de seguros.

  • Número de póliza.

  • Daños del vehículo.

 

5. Si tenés que reclamar a la compañía del tercero ¿Qué debe tener?

  • DNI (ambos lados)

  • Cedula (ambos lados)

  • Registro del conductor  del vehículo asegurado (ambos lados)

  • Título de propiedad del vehículo asegurado (ambos lados)

  • Presupuesto de reparación o factura

  • Fotos de los daños donde se vea la patente del vehículo.

 

6. ¿Cómo gestiono un cambio en la forma de pago de su póliza?

Deberá enviar el medio de pago al 1134456000 y nuestro equipo se encargará de gestionarlo ante la compañía.

 

7. Si paga con cuponera en efectivo ¿Puede pagar después del vencimiento del cupón?

Las pólizas emitidas con cuponera deben cancelarse en la fecha del vencimiento del cupón para evitar que se vea afectada la cobertura financiera.

8. Si tiene que pagar cuotas vencidas de su póliza ¿Cómo hacerlo?

Si el pago es con cuponera y no aceptan los cupones por estar vencidos debecomunicarte con nuestro equipo a través del 1134456000 para que te faciliten las cuentas bancarias de la compañía y pueda hacer el depósito o transferencia. Una vez se realice el pago deberá enviar los comprobantes para pedir la imputación ante la compañía y de esta manera se reestablezca la cobertura financiera de su póliza.

 

9. No han podido debitar el cobro de la póliza al medio de pago asociado por falta de fondos, cambio de tarjeta o cuenta bloqueada ¿Cómo notificarlo para poder pagar?

Contacta a nuestro equipo a través del 1134456000 para que te faciliten las cuentas bancarias de la compañía y pueda hacer el depósito o transferencia. Una vez se realice el pago deberá enviar los comprobantes para pedir la imputación ante la compañía y de esta manera se reestablezca la cobertura financiera de su póliza.

 

Cuando se tiene asociado un débito automático, si al tercer intento de cobro no se tiene éxito la póliza pasa a tener pago en efectivo, por lo que deberá cancelar por depósito a transferencia y una vez se vean imputado los pagos, podrá solicitar nuevamente asociar el pago de su póliza a una tarjeta de crédito o CBU (deberá enviar nuevamente los datos a nuestro equipo ya que por medidas de seguridad no guardamos información financiera de nuestros clientes luego de la emisión).

 

10. ¿Se puede gestionar un siniestro por la APP de la compañía?

Al momento de emitir cualquier póliza, le recomendamos siempre a los cliente descargar la APP de su compañía de seguros ya que con esta aplicación en el móvil podrán tener acceso a todo lo relacionado con su póliza de seguros.

 

En las APP de cada compañía, encontrarán información de su vehículo o bien asegurado, permitiendo descargar documentos como póliza, cuponeras, tarjeta de circulación o carga de cualquier siniestro que tengan.

 

11. ¿Qué pasa si solicito me emitan la póliza de mi auto y no inspecciono?

Algunas compañías de seguros solicitan inspeccionar el vehículo para poder darles la cobertura solicitada por el cliente, por esto una vez se gestiona la póliza se genera de manera automática un certificado de cobertura que es enviado al cliente para que pueda circular con el vehículo durante los días en que la póliza se encuentre en proceso de emisión.

 

De igual forma, el cliente debe inspeccionar la unidad, en algunos casos el productor de seguros puede gestionarla y para algunas compañías es requisito básico inspeccionar la unidad en cualquier centro Tecnored (haz clic aquí para ubicar el que más te convenga) donde no es necesario tomar turno y la revisión no será mayor a 10 min.

 

Una vez se inspeccione la unidad, la compañía de seguros de forma inmediata comienza a generar la documentación de la póliza y en caso de no inspeccionar puede que la compañía de seguros desestime la propuesta de emisión para esta póliza.

 

12. ¿Si gestiono mi póliza del vehículo y luego le coloco el equipo GNC debo notificarlo?

En efecto, este tipo de modificaciones deben ser notificadas a tu productor para que deje por sentado ante la compañía de seguros y eviten inconvenientes en caso de tener algún siniestro.

Este endoso posiblemente cambiará un poco el valor de tu cuota mensual por la inclusión del valor del equipo de GNC en el seguro pero es indispensable que lo notifiques.

 

Por ejemplo, si gestionaste tu póliza y luego colocas el equipo de GNC pero no notificas para que se haga la modificación, de llegar a tener algún siniestro la compañía tomará responsabilidad solo por lo asegurado y cualquier daño que tenga este equipo no será cubierto.

 

13. ¿Qué es una cláusula de no repetición para el caso de las pólizas de accidentes personales?

Es una constancia de que la compañía de seguros no repetirá acciones legales contra el comitente frente a un siniestro indemnizable mientras exista el contrato de seguro. Debe pedirse al productor y de esta manera se generará sin costo adicional un “Certificado de Cobertura con Cláusula de NO Repetición”.

 

14. ¿Cada cuánto refactura la póliza de mi compañía?

Aun cuando la vigencia de tu póliza sea anual, las compañías de seguro tienen plazos distintos de re facturaciones donde actualizan sumas aseguradas y ajustan costos.

15. ¿Cómo saber cuáles son las franquicias de una cobertura todo riesgo?

16.    ¿A partir de cuantos vehículos puedo asegurar por flota?


Se puede conseguir una flota a partir de los 3 vehículos dependiendo la compañía, ten en cuenta que quien paga la flota es solo el titular, sea persona física o empresa. 

 Una vez hayas contrato la póliza, podrán incluir cuantos vehículos deseen a la flota, permitiendo sumar vehículos de familiares o amigos, sabiendo que el pago ante la compañía lo hará el tomador de la póliza.
 

Si ya tenés póliza de seguro, compartila con nosotros y

te la mejoramos.

© 2020  por Seguros Qualitá

Qualitá Broker Comercial S.A. 

Equipo Qualitá Seguros 

  • https://api.whatsapp.com/send?phone
  • Facebook - Gris Círculo
  • Instagram - Gris Círculo

Comprometidos con vos!

Atención al asegurado
0800-666-8400

Matrícula de Productor: 
84461

|

|

|